viernes, 25 de noviembre de 2016

2.3.8. REPERCUSIÓN DEL CO2 EN EL MEDIO AMBIENTE

El dióxido de carbono es esencial para la supervivencia de plantas y animales. No obstante, demasiada cantidad puede provocar el fin de la vida en la Tierra. No solo las plantas y animales necesitan ingerir dióxido de carbono, pero también dependen de él para mantener el calor, ya que es un componente esencial en la atmósfera terrestre.

Gas de efecto invernadero.
Resultado de imagen para dióxido de carbono contaminanteEl dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que se presenta naturalmente. Otros son el vapor de agua, metano y óxido de nitrógeno. Estos gases ayudan a mantener el calor de la Tierra al absorber la energía del sol y dirigirla a la superficie terrestre. Un aumento en la cantidad de dióxido de carbono genera un exceso de gases de efecto invernadero que atrapan calor extra. Este calor extra provoca el derretimiento de las capas de hielo que elevan los niveles oceánicos y causan inundaciones.
Efectos del dióxido de carbono en la contaminación del aire.
El dióxido de carbono se un ingrediente esencial en la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas fabrican alimentos y energía. Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado desde la Revolución Industrial. Las causas principales son la deforestación y la quema de combustibles fósiles como el carbón. A medida que los niveles de dióxido de carbono aumentaron, han tenido efectos en la contaminación del aire. El dióxido de carbono representa menos del 1 por ciento de los gases atmosféricos. No obstante, existe un delicado balance entre el dióxido de carbono y los otros gases. La preocupación sobre el dióxido de carbono, es su cambio importante en un período de tiempo relativamente corto.

Impacto en la salud humana.
Las emisiones de dióxido de carbono impactan en la salud humana desplazando el oxígeno en la atmósfera. Respirar se hace más difícil a medida que los niveles de dióxido de carbono aumentan. En las zonas cerradas, los altos niveles de dióxido de carbono pueden llevar a problemas de salud como dolores de cabeza. Los niveles de dióxido de carbono pueden indicar altos niveles de otros contaminantes del aire peligrosos como los compuestos orgánicos volátiles, que contribuyen a la contaminación del aire en el interior y el exterior.

Referencia y Dirección de imagen:

https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjS3Menr8XQAhXkxYMKHZjGD7QQjB0IBg&url=http%3A%2F%2Fconttaminaciondeelaire.blogspot.com%2F2015%2F06%2Fdioxido-de-carbono_25.html&bvm=bv.139782543,d.cGw&psig=AFQjCNHut93bkgCtIOmsIMmobrszMCNDFg&ust=1480213473983500

http://www.ehowenespanol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario